viernes, 21 de abril de 2017

Un regalo inesperado... para Un regalo inesperado


Maribel es la profesora que convirtió la lectura de Un regalo inesperado en el Colegio Nuevo Kennedy en una lluvia de amor y reunión en la palabra. En la voz de la pequeña Karen, escuchamos un texto que nos hizo vibrar y que a mí, en lo personal, me estremeció hondamente. Gracias Maribel, por tanta entrega y tanta sinceridad, por amar la literatura y por conducir a los niños con tanto respeto y cariño. Porque tus palabras fueron un regalo inesperado... para Un regalo inesperado.

Hoy, estamos reunidos en torno a la lectura. Las letras toman un significado diferente en nuestra aula y nuestra vida porque gira en la forma de un niño llamado Jerónimo, un aventurero que sin pensarlo dos veces asumió un reto de de hacer de las cosas y de los algos, significativos y con sentido.
A ti, María, agradecemos la oportunidad de permitirnos viajar  en las historias curiosas de Egipto, India y China y de tener mascotas como cocodrilos bebés sin el temor de ser devorados. Tenemos ahora cosas para hacer y algos para utilizar.
La familia toma otro valor si nos reunimos en torno a la lectura, pues podemos hacer realidad las historias y compartirlas juntos para descubrir los secretos que los escritores y grandes aventureros como tú, María, quieren compartir con sus lectores.
Las palabras no son suficientes para agradecerte por estar hoy con nosotros y por poner en nuestras manos tantos colores que pueden hacer realidad todo lo que soñemos, por dejarnos abrir la imaginación que es mágica y que por más intentos de tratar de borrarla, mientras nuestro corazón arda con pasión de lectores, nadie lo logrará,
Los niños de tercero y cuarto, nuestros padres, nuestros docentes, la Coordinadora Patricia y el señor Rector Carlos, te damos la bienvenida a nuestra casa escolar y esperamos sea la primera de muchas visitas.